La Chica de Ayer

GENERO: ,
NIVEL DE DIFICULTAD: Nivel 1

Chica de ayer es una de las canciones emblemáticas del pop rock de la década de 1980 en España. Suele considerarse que pertenece a la llamada movida madrileña.

Los propios Nacha Pop versionaron la canción para su recopilatorio 80/88. Además, otros muchos artistas han hecho versiones de esta canción, entre ellos Undershakers, Enrique Iglesias, Germán Coppini (en el recopilatorio dedicado a Vega … Ese chico triste y solitario) o El Canto Del Loco, realizando una de las versiones más famosas, introduciéndola en su disco de rarezas Arriba el Telón.

También el grupo estadounidense Gigolo Aunts interpretó el tema, adaptando su letra al inglés con el título The Girl from Yesterday. Por su parte, Alberto Comesaña interpretaba el tema en el musical Escuela de calor (2013). En 2016 fue versionada por Antonio Carmona para el espacio de televisión A mi manera.