¿Cuáles son los mejores pedales overdrive?
Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de pedales para guitarra eléctrica esenciales, es hora de que te enseñemos nuestras recomendaciones en nuestra guía de compra de pedales overdrive para guitarra eléctrica.
El pedal Overdrive es una de las herramientas de tono más utilizadas por los guitarristas. Revolucionarios y populares, estos pedales han permanecido en el equipo básico de cualquier guitarrista durante décadas.
Los orígenes exactos del overdrive no están documentados. En los años 30, los primeros amplificadores tenían tonos bastante simples y baja potencia. Cuando los guitarristas intentaron obtener más volumen de estos amplificadores comprobaron que se distorsionaban levemente. Gracias a estos accidentes, artistas de jazz y country comenzaron a experimentar nuevos sonidos.
A mediados de la década de los 50, este sonido comenzó a ser muy utilizado por guitarristas famosos como Link Wray. Unos años más tarde, grupos como The Kinks o The Who, continuaron esta tradición, junto a la mejora de los amplificadores y la creación de los primeros pedales de efectos.
Y llegamos a la actualidad. A diferencia de los pedales de Distorsión, los pedales Overdrive constituyen un sonido distorsionado muy leve. Gracias a estos pedales puedes hacerte oír en un solo de guitarra o utilizarlo como booster.
Recuerda que todo guitarrista suele llegar a un punto de su carrera en el que quiere un extra a su sonido. Por ello, hemos elaborado una guía de compra de pedales overdrive para guitarra eléctrica. ¡Esperamos que te gusten!
Pedales overdrive de guitarra recomendados
Behringer Vintage Tube Overdrive TO800
El sonido clásico del rock and roll nunca pasa de moda y estará a tu disposición con este pedal.
BOSS SD-1 Super Overdrive
Mítico pedal de overdrive de BOSS con un sonido y unas sensaciones inconfundibles.